Los grupos de montaña de la Guardia Civil han recatado a un escalador vecino de Madrid, de 52 años, que sufrió distintas lesiones al sufrir una caída al desprenderse un bloque de granito en el pico de Paderna. La actuación tuvo que realizarse a pie debido a que la poca visibilidad en la zona impedía el acceso en aeronave.
La operación de auxilio se llevó a cabo en la jornada de este pasado lunes, tras recibir el aviso del accidente sobre las 10 horas desde la sala de emergencias del 112 SOS Aragón. Se comunicaba que un escalador que estaba realizando el corredor noroeste al Pico de Paderna, en Benasque, había sufrido una caída al desprenderse un gran bloque de granito, y presentaba posibles fracturas en extremidades inferiores, hombro y mandíbula.
Se activó el Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, pero tras realizar varios intentos de acceder a la zona a bordo de la aeronave, debido a la ausencia de visibilidad, los miembros del equipo deciden realizar el recate a pie.
Una vez localizado al escalador herido, fue evacuado y trasladado hasta el Hotel de Hospital de Llanos de Benasque, donde fue atendido por personal sanitario del 061. Posteriormente, el accidentado fue transportado en ambulancia convencional al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.