Rescatado un montañero tras deslizarse por una pendiente nevada en el descenso del Aneto

La Guardia Civil ha auxiliado a una senderista francesa que había sufrido un golpe de calor, a un ciclista por deshidratación y agotamiento y a un menor con dolor en los ojos

19 de Julio de 2024
Rescates de los Greim en Anayet, Bonansa y Oto

Un joven de 19 años, vecino de Barcelona, fue rescatado por especialistas de montaña de la Guardia Civil tras sufrir el pasado jueves un deslizamiento por una pendiente nevada en el descenso del pico Aneto.

La Guardia Civil ha informado de que el montañero estaba realizando el descenso en la vertiente sur del collado de Coronas cuando se deslizó por una pendiente con nieve, lo que le causó un fuerte dolor en el hombro. Se activó el Greim y la Unidad Aérea de Benasque y sanitario 061, que evacuaron al herido a la helisuperficie de Benasque, desde donde una ambulancia lo trasladó al Hospital Barbastro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Los miembros de los Greim han realizado ocho rescates más estos pasados miércoles y jueves, en uno de los casos por un golpe de calor. Fue el caso de una senderista francesa que comenzó a encontrarse mal cuando realizaba una actividad en Dolmen Losa Mora, en Bierge. Fue evacuada por la Unidad Aérea de Huesca al Aeropuerto de Monflorite y en ambulancia al Hospital San Jorge.

Asimismo, este jueves se comunicó que un ciclista francés de 27 años que realizaba la actividad en camino Collado de Toses, en Bonansa, presentaba deshidratación y agotamiento. Tras llegar en la Unidad Aérea de Benasque miembros del Greim y el sanitario, fue atendido en el lugar antes de trasladarlo. Fue atendido en el centro salud de Benasque.

Los mismos efectivos auxiliaron a otro ciclista, de 30 años y vecino de Lérida, que se encontraba desorientado en la zona del Refugio Barbaricia, en Sahún. Fue evacuado ileso en el helicóptero.

También fue evacuado junto con su monitor un menor que realizaba una actividad con un grupo en el Refugio Ángel Orús cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en los ojos que le impedía continuar.

Además, fueron rescatados un senderista polaco de 59 años en Oto, con una posible fractura de tobillo, un barranquista holandés menor de edad que había sufrido un posible esguince en el descenso de la Peonera, en Bierge, y una senderista de San Sebastián de 29 años con otro posible esguince por un tripiezo en los ibones de Anayet, en Sallent de Gállego.