Cuarto esquiadores han sido rescatados por ellos Greim de la Guardia Civil, tres de ellos este pasado con muy malas condiciones de viento y temperaturas de hasta -11 grados. Además fue necesario evacuar en camilla a un senderista en el Castillo de Boltaña.
Un esquiador madrileño de 46 años sufrió una caída debido a los cambios de nieve cuando estaba descendiendo por la zona del Pico Lecherines, en Aísa, que le produjo un esguince de rodilla
El rescate fue llevado a cabo por el Greim de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, en una difíciles condiciones debido al fuerte viento y -10 grados de temperatura. El herido fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca, donde es transferido a una ambulancia para su posterior traslado al hospital de la capital jacetana.
El mismo sábado se rescató una vecina de Mira (Cuenca), de 22 años, y un varón de 25, procedente de Silla, en Sevilla, que se extraviaron mientras estaban esquinado en la zona de los Ibones de Pondiellos, en Sallent de Gállego y no podían continuar.
Se activó el Greim de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca, que localizaron a los esquiadores en una zona donde soplaba un fuerte viento y la temperatura era de -11 grados. Fueron evacuados y trasladados en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, donde fueron acompañados hasta su vehículo particular.
Este domingo también han sido evacuados desde el refugio de Bachimaña una esquiadora de 44 años, que se había lesionado un tobillo, y a su acompañante, un varón de 27 años, vecinos ambos de Andorra la Vella. A la mujer se le habían enganchado los esquíes en la nieve este pasado sábado cerca del refugio de Bachimaña, en Baños de Panticosa, y ha sufrido una lesión en el tobillo.
Tras pasar la noche en el refugio, este domingo el Greim de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca ha evacuado a ambos en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa y les han acompañado hasta su vehículo, para que se desplazaran por sus propios medios al centro médico más cercano.
Asimismo, el Greim de Boltaña evacuó en camilla a un senderista de Barcelona, de 66 años, con un esguince de rodilla que sufrió al tropezarse en la zona del Castillo de Boltaña. Posteriormente, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbastro.