Un total de 23 menores y dos monitores han sido rescatados ilesos tras verse sorprendidos por una crecida del rio Gállego debido al desembalse de la presa cuando se estaban bañando en las proximidades de Biescas.
El aviso se ha recibido sobre las 18.40 horas y a la zona se han desplazado una dotación de medio acuático del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) con dos oficiales, cuatro bomberos y un jefe de intervención, tambié ndos patrullas de seguridad ciudadana de Sallent de Gállego, tres efectivos Greim Panticosa, Protección Civil y servicios sanitarios.
Una vez localizados, se han dirigido a la zona del rio donde menos altura y menos peligro había para ayudar al grupo a cruzarlo, asegurando con una cuerda, conduciéndolos a todos ilesos a zona segura.
La dotación de bomberos y Guardia Civil ha permanecido con los menores y sus monitores en una zona aislada hasta que se ha dado la orden del corte de la presa que estaba desembalsando. Posteriormente, han regresado a su campamento. La actuación ha culminado sobre las 21 horas.