Un vecino de Valencia de 41 años resultó gravemente herido este sábado tras sufrir una caída de unos 400 metros mientras practicaba montañismo en la ladera sur del Pico Cotiella, en el término municipal de La Fueva. El acompañante del montañero ha podido regresar por sus propios medios, mientras que la víctima permanece ingresada debido a las lesiones sufridas en la caída.
El accidente ha ocurrido a las 11:15 horas, cuando el montañero se ha precipitado por una ladera de nieve y varios muros de piedra, cerca del Barranco Neiss, a consecuencia de lo cual ha sufrido politraumatismos de gravedad. La alerta ha sido recibida por la Guardia Civil de Huesca a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón.
Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña, a la Unidad Aérea de Huesca y a un médico del 061. Debido a la nubosidad baja y las condiciones meteorológicas adversas, las maniobras de aproximación por el sur han resultado infructuosas, por lo que se h aoptado por acceder a la zona desde el norte.
Al sobrevolar el Barranco Neiss, los equipos de rescate han localizado al montañero herido y a su acompañante. Los especialistas han sido depositados en el lugar, donde el médico del 061 hlo ha inmovilizado y lo han introducido en una camilla. Posteriormente, mediante apoyo parcial de la aeronave, el herido ha sido evacuado hasta la helisuperficie de Campo, donde lo esperaba un helicóptero del 112 para su traslado al Hospital Clínico de Zaragoza.