El acceso al sector Ordesa del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido estará restringido en los próximos días debido a las obras que se están realizando en la carretera A-135 desde el pasado 16 de septiembre. Estas intervenciones afectarán al tránsito de vehículos en el tramo comprendido entre el Puente de los Navarros y la Pradera de Ordesa, donde no estará permitida la circulación desde este domingo a las 20.30 horas hasta el viernes, 4 de octubre.
CALENDARIO
Viernes, 20 de septiembre:
- De 7:00 a 8:30 horas: Acceso permitido exclusivamente a la entrada de vehículos, sin restricción de tonelaje, desde el Puente de los Navarros hasta la Pradera de Ordesa, sujeto a la capacidad del aparcamiento.
- De 18:30 a 20:30 horas: Permiso exclusivo para la salida de vehículos desde la Pradera de Ordesa hacia el Puente de los Navarros.
Sábado 21 y domingo, 22 de septiembre:
- De 7:00 a 20:30 horas: Acceso libre tanto para la entrada como para la salida de vehículos entre el Puente de los Navarros y la Pradera de Ordesa, sin restricción de tonelaje, hasta completar aforo en el aparcamiento de la Pradera. Cualquier vehículo que permanezca en el parque después de las 20:30 horas no podrá salir hasta el viernes 4 de octubre.
Del lunes, 23 de septiembre, al viernes, 4 de octubre: No se permitirá el acceso de vehículos en ninguna franja horaria.
Viernes, 4 de octubre: A partir de las 6:00 horas se reanudará el servicio de autobuses entre Torla-Ordesa y la Pradera de Ordesa.
ALTERNATIVAS DE ACCESO
El acceso peatonal a la Pradera de Ordesa estará habilitado durante todo el período de restricciones a través de los senderos de Turieto Alto y Bajo desde la localidad de Torla-Ordesa. Los visitantes que deseen acceder por esta vía podrán hacerlo también desde las pasarelas de San Antón, partiendo desde el aparcamiento de San Antón.