El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continúa ejecutando las obras de reparación de un viaducto ubicado en la A-23, en el enlace de Huesca sur sentido Zaragoza, que a partir de este lunes 18 de noviembre, desde las 8.00, van a afectar al tráfico en esta autovía, unas complicaciones que se mantendrán hasta abril de 2025.
La restricción consistirá el corte a la circulación de la calzada en sentido a Zaragoza de la A-23. Para facilitar una alternativa, todo el tráfico circulará por la calzada opuesta haciendo uso de los pasos de mediana existentes en los kilómetros 356,360 y 357,720.
La restrucción se une a las que se llevan a cabo la carretera N-330 por las obras de este mismo viaducto, de modo que se encuentra cortado al tráfico un carril de esta vía que pasa bajo la estructura en obras. Este tramo es de titularidad del Ayuntamiento de Huesca, y se ha dispuesto paso alternativo de vehículos regulado por semáforos.
Ambas afectaciones durarán hasta el fin de los trabajos, previsto para abril de 2025.
Las obras de reparación tienen un presupuesto global de 1,1 millones de euros y afectan a todos los elementos de la estructura. En los estribos se ejecutarán y asegurarán unos topes transversales para bloquear el movimiento lateral del tablero, donde también se van a reforzarán las vigas dañadas por impactos, se sanearán todas y se recrecerá lateralmente la losa para recuperar la alineación perdida debida a la reptación.
Asimismo, los trabajos incluyen que en la plataforma se adecuarán los sistemas de contención y se mejorarán los sistemas de drenaje y que todos los aparatos de apoyo serán sustituidos.