Un autobús ha ardido este sábado cuando circulaba por la N-II, en el término de Fraga, con 50 pasajeros, que han podido ser evacuados del vehículo junto con el conductor sin sufrir daños. La carretera ha estado cortada o con paso alternativo durante algo más de cuatro horas.
El incendio se ha producido sobre las 14.30 horas, al parecer debido a un fallo mecánico, según ha informado la Guardia Civil.
Al lugar han acudido varias patrullas de tráfico de la Guardia Civil que estaban realizando labores de prevención de la seguridad vial en esa carretera con motivo del acceso de los asistentes al festival de música Monegros Desert.
Los dos equipos de Atestados de Tráfico de Fraga han llegado en primer lugar a la zona y ha procedido a evacuar de manera urgente al os 50 ocupantes y al conductor, que han abandonado el autobús y han resultado ilesos.
En un primer momento, han intentar apagar el fuego con un extintor, pero el incendio había tomado mucha fuerza por lo que ha sido imposible, y ha habido que esperar a los bomberos, que se han desplazado con dos todoterreno y dos camiones motobombas.
La actuación ha permitido controlar rápidamente el incendio del vehículo y evitar que se extendiera por la margen de la carretera que ya se había visto afectada por las llamas.
La carretera ha quedado completamente cortada durante aproximadamente una hora y cuarto. Una vez que el fuego estaba completamente apagado, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han procedido a dar paso alternativo, dado que el autobús ocupaba completamente el carril sentido Lérida.
El trafico se ha restablecido a las 18.45 horas tras ser retirado el autobús calcinado por una grúa.