Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por robar con violencia un teléfono móvil a una persona con discapacidad intelectual y física en la Avenida Martínez de Velasco, a la que arrancó el dispositivo del cuello.
El 9 de abril, a las 15:00 horas, la víctima se encontraba paseando cuando el autor se acercó de forma súbita, dándole un abrazo que aprovechó para arrancarle el teléfono móvil que llevaba colgado en el cuello, y a continuación le propinó un empujón para salir huyendo. La víctima comunicó el robo a una cuidadora de su centro de referencia, quienes inmediatamente llamaron al CIMACC 091 de la Policía Nacional. El usuario tenía activado en su teléfono un programa de localización en tiempo real, por lo que estuvieron en permanente contacto con las patrullas transmitiendo las ubicaciones que se registraban.
La rapidez con la que intervinieron los agentes permitieron a las patrullas consiguieron localizar al autor de los hechos, quien portaba aún el teléfono móvil sustraído, procediendo a su detención como autor de un delito de robo con violencia.