Restablecida la vía entre Huesca y Zaragoza tras la interrupción por el robo de cable

Renfe ha habilitado una alternativa por carretera mientras el personal de Adif intenta solucionar la incidencia

09 de Julio de 2024
Guardar
Viajeros esperando la llegada de autobuses en la Estación
Viajeros esperando la llegada de autobuses en la Estación

El robo de cable impide desde esta madrugada de martes la circulación de los trenes de ancho convencional que circulan entre Huesca y Zaragoza, por lo que Renfe ha habilitado transporte por carretera para solventar la incidencia. Ni AVE ni el tren de las 8:40 han salido.

Según comunica el gestor de las infraestructuras ferroviarias Adif, su personal está trabajando para solucionar lo antes posible esta incidencia ocasionada por la sustracción de cable.

Mientras tanto, a las nueve de la mañana, multitud de viajeros se agolpaban en la Estación Intermodal de Huesca a la espera de que lleguen los autobuses, muchos con la convicción de que van a perder citas médicas o encuentros empresariales o de ocio.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Renfe, la responsable del transporte, ha buscado una respuesta alternativa ante este robo.

Sin embargo, algunas consecuencias han sido puestas de manifiesto. Por ejemplo, el AVE Huesca-Madrid-Sevilla se ha quedado en tierra oscense, cuando había de partir a las 8:10.

Más de cien viajeros trasladados en autobús a Zaragoza estaban destinados a un tren regional donde trescientos viajeros esperaban malhumorados porque el tren partía de la capital aragonesa a laas 9 y se ha demorado.

En Madrid, los viajeros con destino a Sevilla hacen el tercer trasbordo. 

Y esto, sin tener en cuenta el cambio del Compromiso de Renfe que, desde la pasada semana, ha cambiado de 30 a 90 minutos la demora para la devolución del billete.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante