Roque Vicente, nuevo presidente de la Comarca de Ribagorza

El candidato del Partido Aragonés ha obtenido los apoyos del PP

D.H.
17 de Julio de 2023
Guardar
Roque Vicente, nuevo presidente de la Comarca de la Ribagorza. Foto José Luis Brualla
Roque Vicente, nuevo presidente de la Comarca de la Ribagorza. Foto José Luis Brualla

El teniente de alcalde de Graus, Roque Vicente, del Partido Aragonés, es el nuevo presidente de la Comarca de Ribagorza, gracias al apoyo del Partido Popular, en el marco de una política de pactos. Como se recordará, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo once consejeros, mientras que el PAR y los populares se repartieron siete cada uno. 

Constitución de la Comarca de la Ribagorza. Foto José Luis Brualla
Constitución de la Comarca de la Ribagorza. Foto José Luis Brualla

Como se recordará, el PAR apoyó en Graus con sus dos concejales al PP, que había obtenido cuatro ediles y la mayoría simple en las elecciones municipales. Los sufragios de los regionalistas, en la sesión de investidura, y permitieron regresar a José Antonio Lagüens a la Alcalía, cuatro años después.

El PAR y el PP también han negociado en las últimas semanas para llegar a un acuerdo en el Ayuntamiento de Benasque.

Roque Vicente Lanau (Barbastro, 1973) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.  Es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, al que está ligado desde 2007. A lo largo de una década (2005-2015) ocupó diferentes cargos en el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Entre los asistentes se encontraban el anterior presidente de la Comarca, el socialista Marcel Iglesias, el candidato al Congreso por el PSOE Alfredo Sancho, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, y la diputada provincial Gema Betorz.

En el turno de palabra, todos los grupos han abogado por consensuar las decisiones que se adopten en la Comarca, por el bien de todos los vecinos.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante