Esta jornada de sábado se ha llenado de desastres ferroviarios, como demuestran algunas redes sociales como X en la que un usuario denuncia que el único tren de Almería a Madrid ha llegado a las 16 horas cuando la previsión era las 13:44. Caso similar al que EL DIARIO DE HUESCA ha denunciado esta mañana con un tren varado entre Calatayud y Guadalajara que ha dejado una demora de dos horas y media.
En el caso de las conexiones entre Aragón, Madrid y Sevilla, ha habido más casos. El equipo de Cross de Intec Zoiti que participará este domingo en Sevilla en el campeonato de España de Clubes ha estado bloqueado entre Calatayud y Guadalajara también y ha acumulado una hora y media de retraso que, a la llegada a la capital hispalense, ha sido de 88 minutos. En este caso la unidad era directa desde Zaragoza a las 10:30. El AVE concreto era el 3940.
Se da la circunstancia de que el derecho a la devolucióin del billete por los retrasos en el AVE se pasó de 30 a 90 minutos hace unos meses, por lo que el club atlético de Huesca no va a poder reclamar por dos minutos. A eso se le llama ingeniería de la impuntualidad.
Otros usuarios han tenido más fortuna, desde los que han gozado de la puntualidad hasta otro pasajero oscense que ha afirmado a las 13:55 que de momento sólo habían parecido en el Zaragoza-Madrid una parada por haberse cruzado con otro y haber sólo una vía disponible. Tres cuartos de hora después, final del trayecto. "Sólo 22" y es que ya nos parece poco.