Sariñena va a instalar cámaras de videovigilancia como medida ante los robos que se han registrado en la localidad, una iniciativa que ya estaba prevista pero que se va a acelerar para que estos aparatos estén activos lo antes posible.
El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, y los concejales José María Plaza y Teresa Mazuque han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, para analizar las acciones que el Ayuntamiento de Sariñena está poniendo en marcha, basadas en reforzar la seguridad de la localidad y la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Escalzo ha explicado que “varias viviendas y empresas de la localidad han sido asaltadas en las últimas semanas. Casos puntuales que, sin embargo, alteran la tranquilidad de los vecinos, por lo que el Consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto e impulsar una serie de medidas", que ha expuesto a la subdelegada del Gobierno.
Entre las iniciativas se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia en determinados puntos del casco urbano, “una buena herramienta para reforzar la sensación de seguridad y prevenir este tipo de situaciones en el futuro”, ha señalado Escalzo. El alcalde ha apuntado que esta acción ya comenzó a desarrollarse hace unos meses y ahora se van a acelerar los trámites para que estén activas lo antes posible.
Escalzo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población. “Contamos con la colaboración de Guardia Civil, que han iniciado ya las investigaciones para resolver estos hurtos e identificar a quienes los han cometido. Confiamos plenamente en su trabajo y no nos cabe la menor duda de que pronto veremos los resultados”, ha apuntado.