Se ha declarado este sábado un incendio en la deshidratadora San Mateo de Monegrillo, en el municipio de Lanaja, cuyas causas se están investigando. La información facilitada por la Diputación Provincial, emitida a última hora de la tarde, indicaba que el servicio de bomberos SPEIS se encontraba trabajando desde el mediodía para extinguir el fuego y que allí iba a permanecer toda la tarde y la noche para evitar que se propagase a otras zonas.
Las llamas habían afectado al techo de una de las tres naves metálicas, que se había desplomado debido a las altas temperaturas alcanzadas.
El fuerte viento que sopla en la zona ha provocado desde el primer momento muchas dificultades a las fuerzas que trabajan en las labores de extinción. "Y suerte que no lo está llevando en dirección al pueblo", ha indicado un vecino.
El humo, "negro y maloliente", según las mismas fuentes, se podía ver en la distancia.
Hasta el lugar se han desplazado en un primer momento dos camiones de bomberos, una ambulancia y tres coches Guardia Civil. En la extinción del incendio ha colaborado una autobomba del Medio Natural.