Parte de un balcón de una vivienda se ha desplomado en la madrugada de este viernes, sobre la céntrica calle de Huesca Los Porches de Galicia. El suceso se ha producido nada más finalizar la pegada de carteles electorales, que ha marcado el inicio de la campaña en la aledaña plaza de Navarra.
Afortunadamente y a pesar de ser una zona muy transitada, incluso a estas horas de la noche, no se han registrado víctimas.
El suceso se ha producido minutos antes de la 1:00, cuando se había dado ya por finalizada la colgada de carteles y prácticamente había quedado desalojado el espacio destinado al pistoletazo de salida de la carrera electoral.
En un momento dado, se ha escuchado un estruendo y la calzada ha aparecido cubierta de cascotes que correspondían al voladizo del balcón de un segundo piso.
Algunos de los fragmentos era de un tamaño lo suficientemente importante como para haber causado mucho daño si hubiera alcanzado a algún peatón. Así lo ha comentado también un vigilante que se encontraba en las proximidades y que ha comentado que, a pesar de ser tarde, la calle suele estar transitada a esas horas con frecuencia y que las consecuencias podía haber sido funestas. Ni que decir tiene, si la caída de las piedras se hubiera producido en otro momento del día.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un coche de la Policía Local y se ha llamado también a los Bomberos, que han acudido con un vehículo y un camión con escala.
Dos bomberos han accedido en la cesta hasta el segundo piso, donde se había producido el desprendimiento, y han procedido a sanear la zona para asegurarla para evitar que se produjeran más caidas de piedras sobre la calzada.