La carretera A-139 de acceso a Llanos del Hospital ha quedado reabierta al tráfico en la tarde de este martes con la circulación regulada por semáforos.
Esta vía quedó cubierta en el punto kilométrico 67,2 por gran cantidad de material que fue arrastrado durante la dana que afectó al norte de la provincia de Huesca el viernes y sábado pasado. En un primer momento, se habilitó la ruta del antiguo camino para permitir la salida de las personas alojadas en Llanos del Hospital, y posteriormente se inició el trabajo para limpiar la vía en este punto, donde está prevista la construcción de una visera.
El Gobierno de Aragón ha informado de que a las 18.00 horas de este martes la carretera ha sido reabierta en precario al tráfico. Los conductores que circulen por ese tramo tendrán que estar atentos a los semáforos colocados en un tramo de 300 metros para dar paso alternativo en un sentido y en otro.
En los próximos días se seguirá trabajando hasta normalizar la vía, a la vez que se refuerzan los taludes en la parte afectada por el arrastre de material.