Un grupo de 7 jinetes y su guía que se encontraban realizando una ruta a caballo desde Nocito a Bara (término de Sabiñánigo) han sido rescatados en un gran dispositivo exigido por las condiciones por la crecida del río Alcanadre que ha evitado que continuaran la ruta, por lo que se quedaron aislados.
El Greim de Huesca se activó a las 17:30 horas del sábado y accedió al lugar en vehículo oficial y posteriormente a pie. Tras localizar al grupo, evaluaron las condiciones y decidieron evacuar a las personas mediante la confección de una tirolina de cuerdas para poder cruzar el río con seguridad. Tras la evacuación de todo el personal, fueron trasladados hasta Bara.
El guía se quedó con en el lugar, para hacerse cargo de los animales. Los rescatados son seis mujeres entre 66 y 32 años y un hombre de 47 años´, de nacionalidades de Luxemburgo, Canadá, Alemania, Irlanda y Autralia.
Los últimos días han sido intensos. El martes, 17, un senderista avisó a las 12:15 de que le había picado una víbora en la mano mientras estaba en el Ibón de Escalar, en Jaca. El Greim jaqués, la Unidad Aérea y un médico evacuaron y trasladaron al joven barcelonés de 19 años al Hospital San Jorge.
El miércoles, a las 16 horas se conoció que un senderista había sufrido un traumatismo craneoencefálico con rotura de hombro en Añisclo (en el término de Fanlo), que requirió la asistencia del Greim de Boltaña, el helicóptero y el médico del 061.
El jueves, a las 12:15, se conoció que dos barranquistas de un grupo de tres sufrían sendas lesiones al saltar a una poza uno de ellos y tropezar otro al mismo nivel en la zona de Fuente de Tamara, en el Barranco La Peonera de Bierge. Greim de Huesca, helicóptero y médico evacuaron y trasladaron a los deportistas para que fueran con sus coches hasta el Hospital de Barbastro. Un varón de 43 años vecino del Somontano y dos menores de edad (varón y mujer) fueron los afectados.
Ese mismo día, a las 20 horas se supo que dos senderistas se habían extraviado en la zona de La Forqueta de Gabietos, en Torla-Ordesa. Estaban ilesos y, tras una caminata nocturna de tres horas, se quedaron en el refugio de San Nicolás de Bujaruelo. Se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 25 años, ambos franceses.
El viernes, a las 9 se recibía un aviso por una indisposición en Bachimaña de un senderista que iba acompañado y padecía una enfermedad previamente. Greim de Panticosa, helicóptero y médico evacuaron hasta el helipuerto de Panticosa a la pareja y el enfermo de Muriedas (Cantabria, 67 años) junto a su acompañante de Pisuerga (Palencia, 64) fueron al hospital de Jaca.
Finalmente, el sábado se supo que un grupo de 8 senderistas que hacían una ruta por el Barranco de Mascún, en Bierge se quedó aislado por la crecida del río Mascún. Greim de Huesca, helicóptero y médico del 061 evacuaron y trasladaron a los practicantes a Rodellar. Eran cinco mujeres y tres varones entre 70 y 11 años vecinos de Pamplona.