El incendio declarado el pasado jueves en Laspuña ha quedado estabilizado este lunes a las 13.15 horas, informa el Gobierno de Aragón, y se espera que las lluvias que se registran en la zona ayuden a su extinción.
El fuego generado por un rayo en Laspuña había quemado hasta este domingo 180 hectáreas de erizón y matorral, y el fuego seguía avanzando lentamente sin afectar a masa arbórea.
Tras cinco días de trabajos, este lunes se ha dado por estabilizado el incendio, por lo que su evolución es favorable sin presentar frentes por los que avance el fuego. La previsión es las precipitaciones en la zona sigan ayudando a su control.
Las labores para sofocar este fuego han sido muy complicadas, debido a que el terreno es de difícil acceso y no se podía trabajar durante la noche.
En la extinción del incendio han estado trabajando durante las últimas horas dos brigadas helitransportadas, dos brigadas terrestres y cuatro agentes de protección de la naturaleza, por parte del Gobierno de Aragón, y una brigada helitransportada y un helicóptero Kamov, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.