Vecinos de Peralta de Alcofea y Berbegal han colaborado para controlar un incendio que se había declarado en una pila de pacas y que amenazaba una próxima granja de terneros.
El fuego se ha producido sobre las 21.30 horas en el municipio de Peralta de Alcofea, y los vecinos han sido avisados cuando participaban en la celebración de la romería Puymelero, que continuaba por la noche con música en la plaza. La situación ha generado alarma por la proximidad de la pajera a una granja con 180 terneros y a una perrera de la misma propiedad.
Como ha explicado el alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, agricultores de esta localidad y de Berbegal han colaborado en el control del incendio en las pacas apiladas, lo que ha permitido que no se extendiera y afectara a los animales.
“El susto inicial ha sido grande por la proximidad de la granja, pero gracias a que el montón de pacas estaba un poco alejado, no ha habido ninguna muerte de animales”, ha señalado. “La actuación de los agricultores de las dos poblaciones ha servido para controlar el incendio rápidamente”, ha destacado el alcalde.
Un retén de bomberos, junto con la Guardia Civil, se ha quedado controlando la zona hasta la extinción del incendio.