Dejan claro que se trata de un movimiento sin interés político, simplemente la respuesta a una necesidad social de primer orden. Es más, explican que esta dejadez no es presente sino que viene de hace años, "no se deteriora la carretera así en meses". Pero quieren compromisos a una reivindicación acuciante porque "no podemos esperar a que algo gordo sea el detonante para empezar a actuar".
Esta tarde de sábado, se han congregado en el salón de actos del Ayuntamiento de Tardienta ciento cincuenta personas que han desbordado el aforo. Ya pusieron pancartas la semana pasada en las entradas desde Almudévar y Torralba de Aragón.
Los nueve kilómetros que transcurren desde Almudévar de la A1211 y la travesía de entrada, la A1210 están llenos de socavones, "son un verdadero peligro que se agrava cuando hay lluvias y todo se complica más", explican desde el movimiento social.
Ante las promesas y anuncios incumplidos, los participantes en la reunión han decidido iniciar las movilizaciones con una concentración en el centro del pueblo el 4 de diciembre a las 16 horas.
Posteriormente, el día 11 se producirán cortes de tráfico en la salida en horas punta, de 7:30 a 9:30 por la mañana y de 18 a 19:30 por la tarde. Esperan respuestas a la reclamación y piensan solicitar una reunión al consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, para reclamar compromisos. "No queremos promesas, sino realidades, y para eso tienen que tomar consciencia de la gravedad de la situación porque la carretera es un factor de riesgo grave".