Teruca Moreno recibe en su despedida el cariño de toda la corporación y recuerda emocionada a Javier Brun

Todos los grupos han reconocido su buen trabajo y le han deseado suerte al frente del Planetario de Aragón

01 de Agosto de 2024
Guardar
Teruca Moreno, despidiéndose de sus compañeros de corporación municipal.
Teruca Moreno, despidiéndose de sus compañeros de corporación municipal.

La concejala Teruca Moreno se ha despedido este jueves del Ayuntamiento de Huesca, tras renunciar a su cargo, después de 13 años de dedicación a la política y la gestión local, para asumir la Dirección del Planetario de Huesca. Ha dicho adiós muy emocionada, se ha llevado el cariño de todos sus compañeros de corporación y ha recordado en su parlamento a Javier Brun, técnico de cultura con el que trabajó muchos años y que falleció en 2020.

"Nunca hubiera imaginado la intensidad que supone el cargo, no exento de preocupaciones y también con muchas satisfacciones", ha asegurado. "Ser concejal del Ayuntamiento de Huesca es un gran honor, algo de lo que siempre presumiré y, si a ello le sumo el privilegio de haber sido responsable del área de Cultura, confieso que he tenido la mejor de las suertes", ha proclamado.

Conocer de primera mano el sector cultural y a tantas personas implicadas, con una formación excepcional y de una enorme categoría, le ha aportado en estos años "momentos inolvidables", por lo que ha señalado que siente mucha gratitud. "Quiero nombrar a alguien que ya no está entre nosotros, Javier Brun, una persona extraordinaria, un profesional magnífico, cuyo buen hacer dejó una huella profunda en el ámbito de Huesca y, desde luego, también en mí", ha manifestado, en un momento especialmente emocionante.

Teruca Moreno ha agregado que a todos los concejales les ha considerado compañeros, aunque ha reconocido que los de su grupo, del Partido Popular, son especiales para ella. Con ellos ha reído y ha sufrido "para aportar lo mejor que tiene cada uno" a la ciudad. 

"La vida es una sucesión de etapas y ahora termina para mí una larga y muy importante", ha concluido, no sin antes expresar su agradecimiento a su familia, especialmente a su marido, por "todo el apoyo y facilidades" que le han dado ante "la disponibilidad que requiere el cargo y el compromiso de la ciudad de Huesca".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La portavoz socialista, Silvia Salazar, le ha deseado lo mejor a Teruca Moreno y le ha cedido su turno a Ramón Lasaosa, quien también fue concejal de Cultura, en su caso durante los dos mandatos anteriores.

Lasaosa ha expresado su deseo de éxito para Moreno en su nueva andadura profesional en el Planetario, comentando que se trata de un proyecto ilusionante para todo Aragón y confiando en que ella mantendría el prestigio de la ciudad en la región y en todo el país.

Ha remarcado que Moreno había demostrado su compromiso tanto como concejala de Cultura como miembro de la corporación e integrante de diversas comisiones. "He valorado siempre que hayas sido una de las pocas concejales de Cultura a las que la cultura le ha interesado realmente". Lasaosa ha destacó su asistencia a conciertos, exposiciones y obras de teatro, tanto cuando tenía responsabilidades en Cultura como cuando no era así, lo que demostraba su profundo interés en este ámbito. También ha mencionado que, aunque habían tenido diferencias y opiniones distintas, estas siempre se han desarrollado desde el respeto mutuo y la distinción entre lo político y lo personal, lo que ha considerado un ejemplo.

José Luis Rubió, de VOX, ha mencionado que, aunque solo habían compartido poco más de un año en el ayuntamiento, han tenido "los rifirrafes" propios del trabajo, que no han afectado al trato o sentimiento personal hacia Moreno. Le ha agradecido por todo el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Huesca y reiterado los buenos deseos de Lasaosa para su nueva etapa tanto en lo profesional como en lo personal.

Por su parte, Antonio Laborda, del Grupo Mixto, ha expresado que para él había sido un orgullo ser compañero de Moreno. Ha reconocido su pasión por la cultura, que se notaba y disfrutaba, y le ha deseado una exitosa andadura en el Planetario, confiando en que lo hará bien debido a su dedicación y entusiasmo. 

Este punto del pleno se ha cerrado con una gran ovación para Teruca Moreno, que ha recibido también un obsequio de manos de la alcaldesa.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante