La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, se han reunido en el Ayuntamiento de la ciudad del Vero, un encuentro en el que se han puesto de manifiesto las buenas relaciones entre ambos regidores y sus corporaciones, además de plantear líneas de trabajo conjunto en temas de interés para ambos municipios.
Uno de los aspectos para abordar en común en un futuro próximo será el turismo, para el que se establecerán estrategias para aprovechar los recursos de ambas ciudades. Es el caso de la Ruta Vino del Somontano y el Camino de Santiago Reino de Aragón.
Ambos munícipes han coincidido en el perjuicio que para la provincia supone el retraso en las obras del tramo Huesca-Siétamo de la autovía A-22. Las continuas dilaciones en los trabajos provocan un embudo en el entorno de Huesca y retrasos continuos para los vehículos que transitan por la conexión de esta vía con la A-23 y la A-21. Supone un problema que perjudica al conjunto de las localidades unidas por la Huesca-Lérida.
Por el Ayuntamiento de Barbastro, han estado presentes las concejalas Silvia Ramírez (Desarrollo) y Blanca Galindo (Hacienda y Turismo), y por el de Huesca se ha desplazado también la concejala de Turismo, Comercio, Hostelería y Fiestas, Nuria Mur.
Fernando Torres ha obsequiado a Lorena Orduna con una moneda conmemorativa del Ayuntamiento de Barbastro, cuyo primero ejemplar se entrega a la alcaldesa de Huesca. El regidor de la capital del Somontano ha mostrado el palacio consistorial de su ciudad a la delegación oscense.