La actuación de saneamiento de la fachada que se lleva a cabo en uno de los edificios de los Porches de Galicia de Huesca concluirá antes de que den comienzo las fiestas de San Lorenzo. Se trata de unos trabajos de urgencia que se acometen tras el desprendimiento que se produjo la madrugada del pasado 12 de mayo.
Desde la empresa encargada de las obras, AME Construcciones, se ha explicado que la actuación que se lleva a cabo en el número 5 de los Porches de Galicia consiste en el repicado y saneamiento de la fachada, donde hay diversas zonas agrietadas que pueden conllevar la caída de cascotes a la calle.
Las labores culminarán pintando de nuevo el edificio, con la previsión de terminar este mes de julio, para que todo el andamiaje quede retirado antes de las fiestas laurentinas, cuando en esta zona centro de la ciudad se concentra gran parte del ambiente festivo.
El Ayuntamiento alertó de la necesidad de llevar a cabo esta actuación tras el importante desprendimiento que se produjo sobre la 1.00 de la madrugada del 12 de mayo, cuando grandes piedras cayeron desde la fachada a la calle, con la suerte de que no había peatones.
Los vecinos de esta comunidad tomaron medidas y contrataron estos trabajos de urgencia. También en la parte trasera del edificio hay grietas, y es una zona en la que está previsto llevar a cabo obras en septiembre.