Los sindicatos del Transporte Sanitario acusan al Gobierno de Aragón de abandonar el servicio "a la suerte de empresas piratas"

El sector no llega a acuerdo en el SAMA por lo que el día 16 comienza una huelga indefinida ante la que pide comprensión

DH
13 de Enero de 2023
Guardar
Ambulancias de SVA de Aragón
Ambulancias de SVA de Aragón

La falta de avenencia en el acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Medicación y Arbitraje ha motivado que el conjunto de sindicatos con representación en el servicio de transporte sanitario de la Aragón anuncie el comienzo de huelga indefinida desde las 00.00 horas del próximo día 16 de enero, en un comunicado que coincidió con la presentación de la nueva adjudicación al grupo Tenorio en el mayor contrato de la historia de la comunidad autónoma con 126,5 millones de euros.

Entre las razones para ir definitivamente a un paro indefinido, se apunta que "no existe asociación empresarial para la negociación de un convenio regional".

Señala el documento suscrito por CSIF, SCS, CGT, UGT y CCOO que "el actual convenio caducó el 31 de diciembre de 2018 y desde entonces el total de la plantilla de este sector malvive con unos salarios congelados".

Es dura la nota al esgrimir que "el Gobierno de Aragón externaliza el servicio y lo abandona a la suerte de empresas piratas cuya finalidad es la maximización de beneficios dejando a un lado las condiciones laborales de sus trabajadores y la calidad de los servicios a los ciudadanos".

Quiere tirar de la memoria colectiva y particularmente de la institucional el conjunto de las centrales representativas. "Los trabajadores de ambulancias han estado en primera línea durante la pandemia más cruel de los últimos años sin que la calidad del servicio haya quedado expuesta. Como en otras ocasiones los servicios mínimos serán del 100% para la urgencia y del 85% para el programado. Este hecho, unido a la profesionalidad de la plantilla, hará que la afectación a los usuarios sea mínima. En cualquier caso sí que solicitamos a los ciudadanos comprensión ante una situación que necesita de soluciones urgentes. Sabemos que la solución a esta situación pasa por la intervención del Gobierno de Aragón, responsable último de la calidad del servicio a los usuarios y que a día de hoy prefiere vender al mejor postor".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante