Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en el marco de la Operación Tantafra, han detenido a dos varones de 28 y 33 años y a una mujer de 18 años, vecinos de las comarcas de Cinca Medio y del Bajo Cinca, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda en la localidad de Pomar de Cinca.
Los arrestados fueron sorprendidos el pasado 4 de marzo en el momento en que intentaban vender las joyas sustraídas, logrando los agentes recuperar la totalidad de los efectos robados. Parte de las joyas fueron halladas en el momento de la venta, mientras que el resto permanecía oculto en el interior de un vehículo propiedad de uno de los detenidos. El valor total de las joyas recuperadas asciende a aproximadamente 3.720 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero, cuando los autores accedieron al patio interior de una vivienda particular y, mediante escalo descendiendo a través del conducto de la chimenea, forzaron una ventana para entrar en el domicilio. Una vez en el interior, sustrajeron numerosas joyas que se encontraban ocultas dentro de la casa.
Tras la denuncia del robo, agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Fraga se desplazaron al lugar para realizar la inspección ocular, analizando la forma en que los delincuentes accedieron a la vivienda y recopilando vestigios que permitieran su identificación.
Los agentes recopilaron información sobre posibles establecimientos en distintas localidades donde los sospechosos podrían intentar vender los objetos sustraídos.
El ETPJ de la Guardia Civil de Fraga instruyó las diligencias correspondientes, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción núm. 1 de Monzón. Tras su comparecencia, la Autoridad Judicial decretó la libertad con cargos de los detenidos.