UGT pide coherencia a Gobierno y oposición frente a las subidas de sueldos

Afirma que con el argumento de las ciudades similares a Huesca también hay que aplicarlo a toda la plantilla

DH
23 de Septiembre de 2024
Guardar
Pleno del Ayuntamiento de Huesca. Foto Myriam Martínez
Pleno del Ayuntamiento de Huesca. Foto Myriam Martínez

UGT Servicios Públicos pide coherencia a los grupos de la oposición sobre la intención de subida de sueldos de la alcaldesa y la liberación de tres ediles más, ya que conocen perfectamente la problemática del personal municipal, y espera que pasen de la abstención al voto en contra en el pleno del 24 de septiembre.

UGT considera inaceptable que el equipo de gobierno pretenda incrementar así el gasto en los grupos políticos, cuando ya se ha producido la bajada de sueldo del personal municipal por la pérdida del complemento de antigüedad.

Exige además coherencia al equipo de gobierno que niega sistemáticamente refuerzos para la plantilla tanto en el registro municipal, en medioambiente, en las brigadas que hacen guardias localizadas y en tantos otros servicios municipales.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El equipo de gobierno aprueba subidas de sueldo del 25% según IPC (cuando en la administración nos regimos por los incrementos que marca la Ley de Presupuestos Generales de Estado), y de forma inmediata, afirma UGT. A la plantilla municipal nos aboca a una valoración para dentro de dos o tres años y sin presupuesto, ya que todos los recursos económicos los utiliza para sus subidas de sueldo y aumentar el número de concejales liberados.

"Si la alcaldesa considera un argumento el sueldo de alcaldes de ciudades similares a Huesca, que lo aplique a toda la plantilla, ya que también son más bajas las retribuciones de los trabajadores y trabajadoras municipales del Ayuntamiento de Huesca", añade el comunicado.

"Exigimos a este equipo de gobierno que empiece por dignificar las retribuciones vinculadas a los operarios/as y oficiales de oficios, que son quienes están sufriendo los recortes en sus salarios, y pedimos a los grupos de la oposición que apoyen al personal municipal en la mejora de sus condiciones de trabajo para mejorar los servicios públicos. En el caso de mantenerse en esta postura nos veremos obligados a plantear las medidas de presión, incluyendo movilizaciones, que consideremos oportunas", concluye UGT Servicios Públicos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante