UGT replica a la alcaldesa Orduna que "hay un profundo malestar en la plantilla"

El sindicato afirma que "no se ha solucionado ninguna de las reivindicaciones del personal municipal"

DH
20 de Junio de 2024
Guardar
Edificio del Ayuntamiento de Huesca.
Edificio del Ayuntamiento de Huesca.

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Huesca asegura no comprender que la alcaldesa, Lorena Orduna, considere que la gestión de personal “funciona correctamente” cuando tras un año de mandato no se ha solucionado ninguna de las reivindicaciones del personal municipal.

Estima el sindicato que "se ha aumentado todavía más la desigualdad y la discriminación entre trabajadores mejorando sustancialmente las condiciones de trabajo solamente para unos pocos, se quieren recortar derechos como la jubilación parcial, se continúa con las promociones que no respetan el Pacto-Convenio, sigue sin solucionarse el problema con el complemento de antigüedad (que está en el Juzgado de lo Social) y se habla de una valoración, que no tiene dotación presupuestaria, por lo que difícilmente se puede hacer realidad".

Estima que el hecho de que las trabajadoras y trabajadores municipales no estén manifestándose a día de hoy "no significa que la plantilla no esté descontenta y desmotivada; hay un profundo malestar que no dudamos que se manifestará si el equipo de gobierno sigue con esta actitud. La falta de refuerzo de personal en las áreas municipales es alarmante y repercute directamente en la calidad de los servicios públicos. Esta situación se agrava por la inexistencia de un plan de desarrollo profesional, lo que condena a los trabajadores a estancarse en sus puestos sin oportunidades de promoción, llegando a limitar las posibilidades de formación de los trabajadores".

Acusa al equipo de gobierno de "destinar dinero para liberar más concejales, o como se continúa aumentando el personal eventual, con un “conductor de la alcaldesa”, cuando en la plantilla municipal tenemos un conductor de alcaldía. UGT no cejará en su empeño por defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores municipales. Hacemos un llamamiento a la plantilla para que se una a nuestras reivindicaciones y exijamos al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones. Solo unidos podremos revertir esta situación de injusticia y precariedad".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante