Las últimas nevadas permiten abrir Gabardito y mejorar los Espacios Nórdicos ya abiertos en el Pirineo

Mejoran las condiciones de Llanos de Hospital y Balneario de Panticosa, mientras Pineta y Linza podrían abrir el sábado

DH
28 de Febrero de 2024
Guardar
Vista de Gabardito
Vista de Gabardito

Los Espacios Nórdicos de Aragón han recogido un buen manto de nieve con las últimas precipitaciones y vuelven a ofrecer más kilómetros de pistas pisadas para esquí de fondo y de circuitos homologados para paseos con raquetas de nieve.

Entre las actualizaciones, Llanos del Hospital tiene una disponibilidad de 3 pistas operativas que ofrecen un total de 12 kilómetros de recorrido, con espesores de nieve entre 20 y 100 centímetros, con calidad de nieve en polvo.

En el Balneario de Panticosa: Apertura de sus tres circuitos: 1,5 kilómetros en nivel verde, 4 en azul, y 5,5 en nivel rojo.

Llanos del Hospital este miércoles
Llanos del Hospital este miércoles

En Gabardito, inauguración del circuito infantil con 2,5 kilómetros y el circuito de raquetas con 5. Espesor de nieve de 50 centímetros, con calidad de nieve polvo.

Por otro lado, Espacios Nórdicos de Aragón vigila de cerca las condiciones en otras estaciones como Pineta y Linza, donde se espera una posible apertura este sábado, con un acumulado de 20 centímetros de nieve y condiciones de nevada continua.

El domingo 17 de marzo, la Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital será el escenario de la vigésima edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo, destinado a competidores de hasta 16 años.

El acontecimiento reunirá a unos 100 jóvenes esquiadores de distintos clubes del Pirineo. Con gran entusiasmo, la organización prepara esta competición de esquí de fondo estilo clásico. Las categorías, basadas en la edad de los participantes, contarán con distancias desde 0,5 kilómetros hasta 4,5 en un circuito especialmente acondicionado para la ocasión.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante