Un terremoto de magnitud 4.4 se ha sido registrado en Viella a las 19.42 horas, al que se unen otros seísmos más leves entre las 19.28 y las 20.23 en Montanuy, Cerler y Benasque. Los movimientos generados se han notado más en esta zona de la Ribagorza, sin que se hayan producido daños, y en otros puntos de la provincia.
Según el Instituto Geográfico Nacional el epicentro del terremoto principal se ha situado a unos nueve kilómetros de Viella, y ha sido de magnitud 4.4, a dos kilómetros de profundidad.
Este mismo instituto ha registrado un seísmo de magnitud 2.1 a las 19.28 en Montanuy, además de cinco en Benasque, con diferencia de unos minutos, entre las 19.51 y las 20.23, con diferentes magnitudes, en concreto 2.0, 1.8, 1.7, 2.2 y 1.8.
El terremoto se ha sentido con intensidad tres en Anciles, Montanuy, Castejón de Sos, Cerler, Benasque, El Run, Eriste, Laspaúles, Montanuy, Sahún, Saravillo; y con intensidad dos en Abella, Aínsa, Barbastro, Eresué, Fraga, Gistaín y Sesué.
En zonas como Cerler, principalmente se ha dejado sentir el seísmo en las casas, con movimientos de elementos del mobiliario.
Asimismo, se ha producido otro terremoto a las 19.16 en Laruns, en Francia, de magnitud 3.3, que se ha notado con intensidad cuatro en Aneto; con tres en Ancoles y Grañén y dos en Benasque.