La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huesca, de 42 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al ser sorprendido en un control de seguridad ciudadana en la carretera A-1218, en término municipal de Sietamo, que portaba 100 gramos de cocaína. Fuentes oficiales han indicado que el hombre tiene antecedentes por hechos similares.
Según las mismas fuentes, la intervención se produjo este lunes por la tarde,cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de control y verificación de personas y vehículos, en prevención de ilícitos penales.
Los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por una persona y en ese momento el conductor comenzó a mostrarse "extremadamente nervioso y exaltado", una actitud que no pasó desapercibida para los guardias. Por eso, previendo que podría podía portar algún tipo de sustancia u objeto susceptible de ilícito penal, realizaron el registro del turismo.
Al preguntar al conductor si portaba algún tipo de droga o arma en el vehículo, lo negó, pero al abrir la tapa del maletero que cubría la rueda de repuesto, los agentes observaron una bolsa negra con una sustancia blanca en forma de roca que tras realizar una comprobación con un droga-test resultó ser cocaína. A la vista de la sustancia intervenida se procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca junto con el detenido han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Huesca.