Los vecinos de Cuarte ya pueden utilizar el agua potable para cualquier uso, una vez solucionado el problema detectado hace cinco días por la presencia de la bacteria e coli en una muestra obtenida en el depósito de la localidad.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha emitido un bando este lunes en el que se indica que los informes y los Servicios Técnicos Municipales ponen de manifiesto que el agua potable del municipio de Cuarte reúne las condiciones de calidad sanitaria para su consumo por la población, tanto para beber como para cocinar. Solucionado el problema, comunica a los vecinos de Cuarte que pueden utilizar el agua potable que se suministra a este municipio para cualquier uso a partir de esta fecha.
El bando inicial se dictó el pasado 29 de noviembre instando a los vecinos de Cuarte a no usar el agua potable ni para beber, ni para cocinar, dada la incidencia que se produjo en el suministro que afectó a la calidad sanitaria del agua potable. En este periodo, los bomberos han estado suministrando el agua en cubas.