Las asociaciones vecinales del Perpetuo Socorro, el Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín de Huesca han terminado el año cantando sus reivindicaciones sobre el nuevo centro de salud a ritmo de villancico.
Como es habitual, representantes de estos colectivos y habitantes de estas zonas de la ciudad de Huesca, a las que prestará servicio la construcción demandada, se han reunido este viernes, frente a las puertas del viejo edificio, para persistir en sus peticiones, que tienen como finalidad que las obras comiencen y finalicen cuanto antes, en los plazos más breves posibles.
También se indicó en una comparecencia en las Cortes de Aragón, que los 550.000 euros presupuestados por Sanidad en 2023 para la infraestructura de este centro son “insuficientes para financiar el coste total del centro de salud”, por lo que se reclama, además, “el aumento de la partida para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo con garantías”.
En esta ocasión, el acto ha sido algo distinto al de otras ocasiones y muy acorde con las fechas del año en las que nos encontrtamos. Los asistentes han entonado la canción Hacia Belén va una burra, pero con una letra especialmente pensada para su reclamación.
LA LETRA DEL VILLANCICO
LA VECINDAD DE TRES BARRIOS, RIN, RIN
VENIMOS TODOS LOS VIERNES
HASTA QUE SE VEA EN FIRME, RIN, RIN
EL INICIO DE LAS OBRAS
VECINA, VECINO
VEN ACA CORRIENDO
EL CENTO DE SALUD LO CONSEGUIREMOS ( BIS )
ESTE CENTRO ES MUY PRECARIO, RIN, RIN
NO REUNE CONDICIONES
ESTO ALAS INSTITUCIONES, RIN, RIN
NO MUEVE LOS CORAZONES
VECINA, VECINO
VEN ACA CORRIENDO
EL CENTRO DE SALUD LO CONSEGUIREMOS
EL PERSONAL SANITARIO, RIN, RIN
SE UNE A LAS CONCENTRACIONES
Y NO PARA DE RECLAMAR, RIN, RIN
LA ATENCION EN CONDICIONES
VECINA, VECINO
VEN ACA CORRIENDO
EL CENTRO DE SALUD
LO CONSEGUIREMO (BIS )