La portavoz de Verdes Equo Huesca, Silvia Mellado, ha solicitado que se tomen las medidas para que la calle San Lorenzo de Huesca se restrinja al tráfico en general desde la Plaza Santa Clara, para que sea posible solo para residentes, comerciantes, hosteleros con el negocio en la calle y vehículos necesarios para obras y servicios, “como en cualquier otra zona peatonal de Huesca''.
Los Verdes quieren ganar en seguridad y accesibilidad, ya que en el tramo sin peatonalizar aún “es una calle de acceso al centro de la ciudad que no se encuentra en condiciones adecuadas de tránsito” . Equo estima que buena parte del tráfico rodado que hace uso de este tramo de la Calle San Lorenzo, lo hace para la búsqueda de aparcamiento en el entorno del colegio Sancho Ramirez.
Propugnan establecer una zona de bajas emisiones en el entorno escolar del colegio Sancho Ramírez e ir progresivamente implantándolas en otros entornos escolares. Además, plantean a la Ponencia de Movilidad valorar el establecimiento de zona de aparcamiento exclusivo para residentes en la calle Las Flores, Obispo Ram y Cleriguech porque “lo que menos interesa en una zona escolar, son coches dando varias vueltas para aparcar. Vemos muy importante ir avanzando en una disminución drástica del tráfico para tener entornos escolares más seguros y con un aire más limpio, en definitiva, más saludables”.