El Ayuntamiento de Huesca ha propuesto a la empresa Vialex para la ejecución de las obras de asfaltado y señalización en diferentes calles de Huesca. En el periodo de licitación se habían recibido tres ofertas, y la empresa adjudicataria ha presentado un presupuesto que asciende a 404.464 euros (sin IVA).
Como ya anunció el Ayuntamiento, el Plan de Asfaltado va a reponer el firme y realizar el repintado de las marcas viales en siete zonas. Se trata de Ronda del Magistrado Cecilio Serena; la avenida Doctor Artero; la calle de Fornillos y Ronda del Transporte; la calle de Fraga, la calle General Lasheras en su tramo comprendido entre Jota Aragonesa y calle del Parque, y la calle de Felipe Coscolla entre General Lasheras y Ricardo del Arco.
Otra zona de actuación comprende las calles Casado del Alisal, desde León Abadías, y Pedro Zuera, así como en un tramo de la avenida de los Monegros hasta la rotonda que conecta con la calle de Teruel y la avenida de los Danzantes.
Asimismo, se intervendrá en la calle Ingeniero Susín, entre Ingeniero Bello y Bielsa, y en Fuente del Ibón.
El consistorio recuerda que las zonas de actuación se han determinado en función de los informes emitidos por la Policía Local y el servicio de Urbanismo, teniendo en cuenta las calles que tienen el firme muy deteriorado, además de las comunicaciones recibidas por parte de vecinos.