Una violenta tormenta provoca la caída de árboles y ramas e inunda calles en Huesca

Lluvia, viento y granizo se han registrado durante cerca de una hora causando múltiples incidencias

DH
27 de Julio de 2023
Árbol caído junto a la Subdelegación de Defensa en Huesca.

Una violenta tormenta ha descargado en la ciudad Huesca la tarde de este jueves, acompañada de un fuerte viento, que ha tumbado algún árbol y ha arrancado ramas en distintos puntos de la ciudad. Los bomberos han recibo alrededor de 45 avisos en tres cuartos de hora, y el acceso al parque Miguel Servet se ha cerrado dada la situación de riesgo que presentan algunos árboles.

El parque Miguel Servet ha sido uno de los puntos donde el viento ha tumbado algún árbol, y en la entrada junto a la Subdelegación de Defensa se ha formado un tapón de ramas creando una balsa de agua

La Policía Local ha informado de múltiples incidencias, además de por caída de árboles y ramas sobre vehículos y en la calzada, también de una chapa de obra y que ha sido necesario cortar alguna calle.

Destaca un cedro del Himalaya del Paseo Ramón y Cajal que que quedado muy doblado, y finalmente los bomberos han considerado que debe ser talado. La zona ha quedado señalizada con cinta de balizar, así como otros tramos de calle con árboles en riesgo.

También se ha inundado la zona de avenida Martínez de Velasco con Juan XXIII.

El Ayuntamiento indica que se todas las incidencias han sido atendidas por parte de los bomberos y que se han desplegado todas las patrullas. La alcaldesa, Lorena Orduna, y varios concejales han recorrido las zonas afectadas de la ciudad.

La tormenta ha caído con fuerza durante una media hora y también ha ido acompañada en algunos momentos de granizo

Toda la provincia de Huesca se encuentra en alerta naranja hasta las 23 horas por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas por granizo de gran tamaño y fuertes vientos.

En Canfranc se han registrado 29,2 litros, en Almudévar 25,6; en Aragüés del Puerto y Bielsa, 27,2.

En el Hospital de Benasque, la tormenta ha estado acompañada de granizo que ha teñido de blanco la zona. En otros puntos de la provincia también se han registrado lluvias y viento, que ha causado algunas incidencias como chapas y tejas levantadas y árboles afectados. En Ayerbe han caído 12 litros, y en Sariñena y Alcampell la lluvia ha estado acompañada por fuerte viento. 

 

Etiquetas: