El Grupo Municipal de VOX ha emitido un comunicado en el que "denuncia con firmeza al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca de implementar políticas y llevar a cabo acciones propias de la extrema izquierda durante los últimos meses".
Afirma VOX que Teresa Moreno, en representación del equipo de gobierno, propuso "de manera apresurada la modificación del Reglamento de Utilización de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Huesca. Según esta modificación, el Círculo Republicano "Manolín Abad" de Huesca debería abandonar las instalaciones del Centro Raíces, donde se encuentra actualmente. Sin embargo, a pesar de la correspondiente visita de la alcaldesa y la sesión fotográfica realizada, el desalojo aún no se ha llevado a cabo".
Califica de hecho relevante "la situación irregular de la pancarta en la sede de Comisiones Obreras en Huesca capital, que fue denunciada por VOX. A pesar de que ha transcurrido el plazo de 2 meses para regularizar la situación, la concejalía de Iván Rodríguez no solo no ha corregido la situación, sino que tampoco ha retirado la pancarta, ni ha iniciado el correspondiente proceso sancionador". El Grupo Municipal de VOX asegura estar a la espera de conocer la situación administrativa del otro rótulo del edificio y desconoce si se han tomado medidas para evaluar los daños en la imagen de la virgen que está cubierta por la lona, así como para exigir la reparación.
Concluye que VOX recibió respuesta a su pregunta sobre los "medios y gastos relacionados con la campaña de fomento del Ramadán en las escuelas, llevada a cabo por la concejalía de Susana Oliván. En el escrito se confirma que el diseño y la difusión han sido responsabilidad del personal del Ayuntamiento de Huesca, lo que ha supuesto un gasto de tiempo y, por ende, de dinero de las arcas municipales, contraviniendo el reglamento de Protocolo del propio Ayuntamiento".
Estos ejemplos demostrarían, a juicio de VOX, "la urgente necesidad de detener las políticas del equipo de gobierno liderado por Lorena Orduna, que no solo están llevando a cabo acciones propias de la extrema izquierda, sino que también están incumpliendo las normativas municipales de forma flagrante".