El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha manifestado su "rechazo a la política continuista del PP respecto a las decisiones erráticas y sin planificación que tomó el PSOE en la anterior legislatura", y pone como ejemplo la construcción del carril bici y la colocación de aparcabicis que, "lejos de responder a una necesidad real, están costando a los oscenses recursos que deberían destinarse a asuntos prioritarios, como el mantenimiento de calles y aceras".
Afirma en un comunicado de prensa que "el PSOE, en su afán de captar fondos europeos y adjudicarse méritos, solicitó financiación para un sinfín de proyectos sin una organización adecuada, hipotecando así los fondos municipales. Sin embargo, el PP, en lugar de rectificar y ajustar estos gastos a las verdaderas necesidades de Huesca, ha seguido adelante con el derroche en infraestructuras sin sentido, perpetuando la política de gasto improductivo que tanto criticaron".
Concentra la crítica en el carril bici, los aparcabicis "en ubicaciones inadecuadas" y la Zona de Bajas Emisiones que, según estudios, no es necesaria en nuestra ciudad. Añade la que califica de "falta de capacidad del equipo de gobierno, liderado por Lorena Orduna, para licitar obras necesarias. Esta incapacidad ha llevado a que numerosas licitaciones queden desiertas, bloqueando los fondos municipales y dejando las infraestructuras de Huesca en un estado de deterioro creciente".
Concluye VOX exigiendo "una gestión eficiente del patrimonio financiero del Ayuntamiento de Huesca y una verdadera priorización de las inversiones en función de las necesidades de los oscenses" y acaba ofreciéndose al equipo de gobierno "para colaborar en la mejora de la gestión y ayudar a desbloquear la situación de desorganización y falta de criterio".