VOX critica el "favoritismo de Lorena Orduna con el Círculo Republicano frente a las necesidades vecinales"

El grupo municipal denuncia que esta entidad utiliza el Centro Cultural Raíces contraviniendo la normativa vigente

DH
14 de Octubre de 2024
Guardar
Susana Magán y José Luis Rubió, concejales de VOX.
Susana Magán y José Luis Rubió, concejales de VOX.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha manifiestado su "más firme rechazo a la situación de privilegio en la que se encuentra el Círculo Republicano Manolín Abad -ha considrado-, al ocupar una sede municipal en el Centro Cultural Raíces, propiedad del Ayuntamiento, contraviniendo la normativa vigente".

Para VOX, esta situación supone un "agravio comparativo" con muchas otras asociaciones y entidades de la ciudad que se ven obligadas a "funcionar en locales con graves deficiencias o, incluso, a carecer de espacios propios".

En una nota de prensa, VOX recoge que el reglamento de uso de los centros culturales del Ayuntamiento de Huesca establece que "no podrá cederse un espacio de forma exclusiva a una persona, grupo o asociación, ni tampoco utilizarlo como sede permanente de una asociación, grupo, etcétera. Además, prohíbe realizar actividades contrarias a los valores constitucionales". A esto se añade que el Centro Raíces no figura como uno de los espacios disponibles para la cesión.

"Es inadmisible que el equipo de gobierno del Partido Popular, con Lorena Orduna a la cabeza, permita que una asociación con claros tintes políticos continúe utilizando un espacio municipal en condiciones de exclusividad, contraviniendo la normativa". Mientras tanto, agrega VOX, "las asociaciones de vecinos, que desempeñan un papel crucial en la cohesión y dinamización de los barrios, deben lidiar con locales en condiciones deplorables, como sucede en el barrio de San José, donde los problemas de calefacción y la falta de equipamiento adecuado son una constante".

VOX considera que este "trato desigual" evidencia la "falta de gestión y la politización" en la asignación de recursos públicos por parte del Ayuntamiento. "En lugar de garantizar que todas las asociaciones, sin importar su afinidad ideológica, dispongan de infraestructuras adecuadas para desarrollar sus actividades, el PP se alinea con intereses partidistas, otorgando favores a entidades como el Círculo Republicano Manolín Abad, cuya actividad tiene un marcado carácter político, como ellos mismos han manifestado al pedir apoyo de otras asociaciones para mantener su sede", afirma.

Desde VOX se exige el "estricto cumplimiento de la normativa vigente y el fin de esta situación de favoritismo". Como apunta, "nos comprometemos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para garantizar que los recursos municipales se gestionen con equidad y en beneficio de todos los oscenses, no solo de quienes comparten la agenda política del equipo de gobierno".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante