VOX denuncia que los funcionarios de justicia de Aragón son los peor pagados de España

Carmen Rouco demanda una propuesta "adecuada y como poco algo generosa" para revertir la situación

DH
25 de Octubre de 2024
Guardar
Carmen Rouco, de VOX
Carmen Rouco, de VOX

La diputada de VOX en las Cortes de Aragón Carmen Rouco ha denunciado que los funcionarios de justicia de Aragón son los peores pagados de toda España. En una pregunta a la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Economía y Justicia, ha mostrado la tabla comparativa “donde aparece que los funcionarios de justicia de Aragón son los peores pagados de toda España”.

La última actualización fue en el 2018. Rouco ha revelado que en muchas Comunidades Autónomas ya hay acuerdos, y con efectos desde el 1 de enero de 2024. Por eso, ha manifestado, “el PP tiene que presentar una propuesta adecuada, y como poco algo generosa, si no el año que viene volveríamos a estar los últimos”.

“Hay regiones negociando para este año, y aun así ya están en la tabla del complemento autonómico muy por delante”, ha insistido. Justicia representa el 1% de los funcionarios de la DGA, ha recordado Rouco. “Los peor tratados por el gobierno socialista, que privó de derechos como el teletrabajo o la jornada de verano, y también los peor pagados”.

Por contra, "Aragón soporta un incremento importante de trabajo en los juzgados, según noticias conocidas hace unas semanas”, ha subrayado.

Ha indicado que el anterior vicepresidente, Alejandro Nolasco, ya contemplaba para este año 2024 entre 0,5 y 1 millón de euros de fondos propios de justicia. Y que remitió un borrador a Hacienda para presupuestos del 2025 con una partida de 1,5 millones para este complemento autonómico. Después vendría partida para el 2026 y el 2027. El objetivo era el de situar a Aragón en el mejor puesto posible de un ranking en el que ahora ocupa el último lugar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante