VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido al equipo de gobierno medidas para arreglar y mantener los caminos rurales del término municipal a través de un plan de mantenimiento regular para garantizar la accesibilidad y seguridad.
Ha manifestado la formación verde "la preocupante situación en la que se encuentran todos los caminos rurales del término municipal. Durante años, estos caminos han sufrido una falta de mantenimiento que ha llevado a un deterioro significativo, afectando no solo a los agricultores y propietarios de terrenos, sino también a los ciudadanos que buscan disfrutar de los espacios naturales de nuestra ciudad".
"Proponemos la puesta en marcha de un programa de reparación integral, que incluya la nivelación y compactación de la superficie, el relleno de baches y socavones, y la mejora del drenaje para evitar la acumulación de agua y barro", agrega en un comunicado de prensa.
Considera que "los caminos rurales son una infraestructura básica que no puede ser ignorada". Y concluye que el gobierno ha de priorizar esta cuestión porque "la mejora de los caminos rurales no puede esperar más".