El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca ha propuesto un paquete de medidas para "la mejora de la ciudad en el ámbito de las licencias de actividades y de la seguridad de todo tipo de establecimientos y edificios".
En una rueda de prensa, ha criticado "la parálisis del consistorio" en materia urbanística, con "lamentable estado de calles y aceras, problemas de seguridad de los edificios" aludiendo al Wilson y al Jai Alai, el "enquistamiento de problemas" como la pasarela del río Isuela, incumplimientos de la normativa urbanística y falta de control que aduce por la pancarta de Comisiones Obreras.
VOX propugna la firma de un convenio de colaboración con los colegios profesionales (Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Arquitectos y Arquitectos Técnicos) para realizar un informe de idoneidad documental sobre las nuevas licencias de actividad.
Respecto a las existentes, aboga por una base de datos permanentemente actualizada, redacción de la ordenanza de Inspección Técnica de Actividades y su desarrollo, y la elaboración de la ordenanza para la identificación con placas informativas de los establecimientos con licencia de actividad.
SEGURIDAD DE LOS EDIFICIOS
La formación verde defiende la puesta en marcha de una base de datos de las Inspecciones Técnicas de Edificios, el impulso a las ITE y de un régimen sancionador como preconiza la ordenanza y la Ley de Urbanismo de Aragón, y la realización subsidiaria de ITE cuando los propietarios no la hagan, mediante convenio con los colegios profesionales.
Sobre la conservación y mantenimiento de vías urbanas, apuesta por un servicio de conservación integral de calles, parques y jardines, así como una Brigada de Mantenimiento Urgente.