VOX se ufana del "fracaso en la subida de sueldo" de la alcaldesa y acusa de "mentiras" al PP

Afirma que los populares le echaron a la oposición y se atribuye "coherencia" con sus decisiones

DH
25 de Septiembre de 2024
Pleno del Ayuntamiento de Huesca con los concejales de VOX a la izquierda

"Después del espectáculo protagonizado en los últimos días por el Sr. Oliván, la Sra. Orduna y en conjunto el equipo de gobierno del Partido Popular, y después de la impotencia política demostrada para ser incapaces de sacar adelante la desproporcionada, injustificada y escandalosa subida de sueldo de la alcaldesa, después de anunciarlo a “bombo y platillo”, sólo les queda la mentira y el insulto con una clara intención de desviar la atención de sus propios errores de gestión". VOX se ha ufanado en nota de prensa de la retirada del orden del día del incremento de salario de la alcaldesa, obviando los demás que iba a haber.

"En primer lugar, VOX no ha venido a restar, pero tampoco para ser la comparsa del Partido Popular. Somos un partido de oposición y, como tal, nuestra labor es fiscalizar la acción de gobierno y proponer soluciones para mejorar Huesca. Lo que realmente incomoda al equipo de Lorena Orduna es que hayamos denunciado su inacción y sus errores, cumpliendo con nuestra responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos. No estamos aquí para hacer seguidismo de ninguna formación política, sino para proponer y, cuando es necesario, criticar", agrega en el comunicado.

"En cuanto a la supuesta incoherencia que menciona el Sr. Oliván y la Sra. Orduna en la aprobación de los presupuestos, debemos recordar que VOX votó a favor de unos presupuestos que incluían un recorte de 6.000 euros en la partida de retribuciones a los órganos de gobierno respecto a 2023. En dichos presupuestos no se contemplaba ningún aumento del sueldo de la alcaldesa. Sin embargo, cuando se presentó la modificación del reglamento orgánico para aumentar las dedicaciones exclusivas y posteriormente el sueldo de la alcaldesa, VOX votó en contra, mostrando coherencia en nuestra postura y con el programa electoral", esgrime la formación verde.

Defiende sobre el cambio de portavocía al que aludió en rueda de prensa Oliván que estas decisiones "son internas y responden a la necesidad de garantizar una gestión eficaz. El partido decidió cesar al anterior portavoz tránsfuga y otorgar la portavocía al Sr. Rubió, quien, como es natural, asume la dedicación exclusiva para poder ejercer adecuadamente su responsabilidad".

"Es importante aclarar que, contrariamente a lo que afirman la Sra. Orduna y el Sr. Oliván, el Sr. Rubió no gana más dinero ahora que al inicio del mandato. De hecho, antes de asumir esta responsabilidad en el Ayuntamiento, el Sr. Rubió tenía un empleo remunerado, del cual pidió la excedencia para dedicarse a tiempo completo a su labor como portavoz de VOX. Estas declaraciones son un claro intento de desinformar y desviar el foco de los verdaderos problemas", agrega VOX.

Tras acusar al PP de enviarles a la oposición, concluye que "acusar a VOX de chantaje es simplemente ridículo. Lo que hacemos es fiscalizar, criticar y exponer los errores, incoherencias y falta de trabajo del equipo de gobierno, algo que a los populares parece incomodarles. Si eso lo consideran chantaje, entonces nuestro deber como oposición está cumplido, ya que hemos impedido, entre otras cosas, una subida desproporcionada, injustificada y escandalosa del sueldo de la alcaldesa.

Afirma que el PP "debería recordar que gobiernan en solitario por su propia decisión, y que muchas de las propuestas que presentan son rechazadas no por una “pinza” con el PSOE, sino porque carecen del necesario rigor y sentido común. El equipo de gobierno liderado por la Sra. Orduna debe centrarse en gobernar para los oscenses, no en lanzar ataques personales a quienes simplemente están haciendo su trabajo de oposición. El uso de cortinas de humo no impedirá que VOX, si vuelve a ocurrir, no denuncie nuevamente el desproporcionado, injustificado y escandaloso aumento de sueldo que la Sra. Orduna quería protagonizar".

Etiquetas: