Un camión que transportaba cerdos ha sufrido un accidente antes de las 8:00 en el tramo de la N-330 que conecta la ciudad de Huesca con la autovía A-23, Huesca-Zaragoza, a la altura del cementerio. Fuentes municipales han indicado que el conductor ha resultado herido leve.
Por su parte, el vehículo ha quedado tumbado sobre parte de la calzada y el arcén. Se trata de un camión, con matrícula extranjera, que transportaba en torno a 1.000 cerdos pequeños procedentes de una granja de la provincia de Huesca, muchos de los cuales han muerto a consecuencia del accidente.
La Policía Local y el Servicio Municipal de Prevención de Incendios se han desplazado hasta la zona para regular el tráfico, garantizando la seguridad del resto de vehículos que transitan por la zona, y realizar las tareas de retirada del camión siniestrado y limpieza de la vía
Durante el tiempo que duren estos trabajos, se dará paso alternativo a los vehículos que transitan por esta vía. Se recomienda tomar vías alternativas
Retenciones de tráfico, con el camión volcado
Fuentes del operativo que está actuando en la zona, han indicado que los trabajos se prolongarán todavía algunas horas, ya que el camión no se puede levantar debido a su peso, hay que sacar los lechones que todavía quedan vivos y retirar los cadáveres de los que han fallecido.