La nieve ha regresado desde este miércoles a las estaciones de esquí del Pirineo oscense y ha generado problemas para circular por varias vías en las que ha sido necesario el uso de cadenas.
Las nevadas han afectado a todo el Pirineo y continúan este jueves. Las carreteras afectadas donde ha sido necesario el uso de cadenas desde la tarde de este miércoles han sido de Canfranc a Candanchú, la A-330 a, y en la estación, la A-330 b, también en el Portalet, desde Lanuza, en la A-136, y en el acceso al Balneario de Panticosa, en la A-2606. Se ha prohibido asimismo el paso de camiones y articulados desde Escarrilla a Lanuza por el estado de la calzada. En la mañana de este jueves eran necesarias en el Portalet, con dificultades también para camiones en el Balneario de Panticosa y Formigal.
Esta nevada es muy bienvenida por las estaciones de esquí para poder abrir sus instalaciones cuanto antes, después de que la falta de espesores suficientes, a pesar del continuo trabajo de producción de nieve, impidiera la apertura durante el puente de la Constitución. En las últimas horas han caído unos 35 centímetros.
La previsión para este jueves es de precipitaciones débiles o localmente moderadas con la cota de nieve subiendo de 900 o 1.000 metros a unos 1.400 al final del día. El viernes se situará entre los 1.400 y 1.600 metros.