Ya se dispone de una valoración para el desbroce de la maleza de los patios del Seminario de Huesca y se acometerá en breve

El Ayuntamiento ha informado a la Mesa Técnica del Seminario que se está trabajando en el pliego del estudio del estado del edificio

DH
08 de Octubre de 2024
Guardar
El desbroce de los patios del Seminario se acometerá en breve. Foto Myriam Martínez
El desbroce de los patios del Seminario se acometerá en breve. Foto Myriam Martínez

El Ayuntamiento de Huesca ya dispone de una valoración para el desbroce de la maleza de los patios del Seminario, un paso inicial necesario para mejorar las condiciones del emblemático edificio. Este martes, la Mesa Técnica ha celebrado una nueva reunión, con la participación de Apudepa, Colectivo Ciudadano y la Federación de Barrios Osca XXI. Durante el encuentro, se han tratado los avances en torno al edificio, cuyo deterioro preocupa a gran parte de la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento, se ha comunicado a las asociaciones que se está trabajando en el pliego para contratar un estudio técnico que diagnostique el estado actual del Seminario. Este informe no solo permitirá identificar las intervenciones prioritarias, sino que también las valorará, actuando como una hoja de ruta para futuras actuaciones. Además, este documento ofrecerá una "foto fija" del estado del inmueble, fundamental para atraer a posibles inversores interesados en su rehabilitación.

En cuanto a la vegetación que ha crecido en los patios, ya se dispone de una valoración económica para proceder a su desbroce, acción que se podrá acometer en breve.

Asimismo, se ha abordado el proyecto de construcción de un parquin en la zona de los antiguos campos de deporte, previsto para el año que viene. Esta infraestructura, financiada en parte por fondos europeos, proporcionará servicio tanto a los residentes como a los visitantes del Casco Antiguo.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante