Los cientos de visitantes de la Feria Internacional Agroalimentaria de París 2025 que han pasado por el estand de Pirineos-Pyrénées han quedado gratamente sorprendidos por el producto altoaragonés, de "gran calidad". El aceite de oliva, la trufa negra, la ternera del Pirineo y el turrón artesano del otro lado de la frontera han hecho las delicias de los asistentes en el pabellón de alimentación dominado por el producto francés.
La Diputación Provincial de Huesca es uno de los actores del proyecto For-Alimenta y ha llevado a Francia la degustación de mil tapas que han elaborado in situ tres responsables de la Escuela de Hostelería Guayente.
Como representante de las autoridades españolas, José Cebollero, diputado de Desarrollo de la DPH, ha intervenido en la inauguración oficial del estand, junto con Clément Servat, presidente de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza, Jean Jacques Lasserre, presidente de Pirineos Atlánticos y Michel Pélieu, presidente de Altos Pirineos. Asimismo han estado acompañados por Olivier Alleman, comisario general del Salón de Agricultura, Carole Delga, presidenta de la región de Occitania, y la eurodiputada francesa Laurence Farreng.

"Hemos triunfado en París. Hemos acertado trayendo este producto y hemos llenado", ha señalado Cebollero. "Traer la trufa ha marcado un hito porque muchos franceses ni siquiera sabían que producimos en Huesca un 15 % de la trufa negra mundial, y los sabores del turrón guirlache, yema tostada y praliné, así como del aceite de oliva del Somontano les han parecido excepcionales. Tanto es así, que hemos tenido varios contactos comerciales con interesados", ha trasladado como balance de la estancia en el salón parisino.