Asaja Aragón ha puesto a disposición de todos los municipios afectados por la dana en la Comunidad Valenciana cuanta ayuda y colaboración esté en su mano para contribuir a paliar los daños de los últimos días.
Asaja Aragón ha mantenido conversaciones con los responsables de Asaja Valencia para ofrecer alimentos, material para la limpieza de calles, explotaciones agrarias y accesos, con gratitud valenciana por el gesto, recordando que toda la ayuda que llegue a la comunidad valenciana estará coordinada por el Gobierno de la Generalitat o por canales oficiales.
Asaja Aragón, en comunicación el Gobierno de Aragón, diputaciones provinciales, otras entidades de nuestra comunidad y Asaja Nacional, "trabajaremos conjuntamente para, en la mayor brevedad posible, poder mitigar el dolor de las pérdidas personales y materiales sufridas. El envío de alimentos y maquinaria imprescindible para realizar tareas de limpieza y desescombro de ciudades y explotaciones agrarias se realizará en el momento que nos indiquen las autoridades al mano".
Reitera la organización el envío de la ayuda necesaria y traslada las condolencias tanto a la Comunidad Valenciana como a Castilla La Mancha por la pérdida de familiares. Nuestro apoyo a todos aquellos que están sufriendo las consecuencias de la dana habiendo visto destrozadas sus viviendas, comercios o empresas, truncando su vida por este suceso.
Esta misma tarde, un grupo de tractores de asociados de Asaja han partido desde Teruel para trabajar en las labores de emergencia.