Asaja Huesca ha celebrado este 24 de octubre su Asamblea General Ordinaria, en la que ha remarcado el objetivo principal: “Somos y trabajamos para cubrir las necesidades y reivindicaciones de nuestros socios, es nuestra razón ser”
Ramón Solanilla, secretario general de Asaja Huesca, ha remarcado el aumento de socios de este último año, “un dato destacable en un año complicado”. Ha enumerado las principales líneas de acción para los próximos años. Los aspectos lesivos de la agenda 2030, la ley de Restauración de la Naturaleza, la ley de Bienestar Animal, las políticas de agua y el rechazo a la introducción de depredadores de la ganadería extensiva serán asuntos que abordará la organización agraria entre sus prioridades de reivindicación.
“Temas como la Ley de Restauración de la naturaleza van a complicar mucho la vida de ganaderos y agricultores oscenses en algunos puntos muy concretos de la provincia. Hay que recordar que la ley entraba en vigor en agosto pasado y son España y la península escandinava, los lugares donde mayor número de terrenos se van a dedicar a la reintroducción de aves comunes o mariposas en los pastizales. Además de la introducción de herbívoros para controlar los pastizales y carnívoros para controlar a los anteriores”.
Solanilla ha abordado la Ley de explotación familiar agraria. “Esta ley es un auténtico despropósito. Estaremos vigilantes para que se deroguen los puntos más polémicos, los que más perjudican a los agricultores y ganaderos aragoneses. Proteger la propiedad privada, que cada día está perdiendo más valor, será otra de nuestras prioridades. El sector primario debe ser uno de los pilares de la economía del mundo rural”
La Asamblea ha estado presidida por Fernando Luna, presidente de Asaja Huesca.Luna ha recordado que para la organización la lucha por el agua es prioritaria. “No consentiremos que la CHE recorte el agua para los regadíos”.