El Grupo Faes Farma ha inaugurado este viernes ISF by Farm Faes, las nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) con 17.220 metros cuadrados, en los que se han construido 6.000 metros para la producción de epiensos sostenibles y libres de medicaciones con el objetivo de una proteína de calidad.
Tres molinos, dos calderas, un expander, dos mezcladoras, dos granuladoras, ocho básculas y 70 silos de materia prima y otros 30 para producto terminado están coronados por la gran torre de 50 metros de altitud visible a distancia.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el presidente de la Diputación, Isaac Claver, y la alcaldesa, Lorena Orduna, han visitado las instalaciones en las que se han invertido 24 millones de euros.
En la primera fase, se prevé producir 7.500 toneladas mensuales que se incrementarán a 10.000 toneladas en la segunda, hasta 90.000 toneladas anuales.Se alcanzarán 25 puestos de trabajo, actualmente ya son 16.
De accionariado nacional, obtuvo la declaración de interés autonómico. Un modelo de economía circular como constata la compra de la materia prima, que son los cereales a agricultores de la comarca y las próximas. Los productos compensarán la huella de carbono incorporada y trabajan en descarbonización de la mano de las energías renovables. Igualmente, se planifican plantas fotovoltaicas.
Faes Farma ya tiene Capselos en Barbastro dedicada a la microencapsulación para nutrición animal y humana.

Faes Farma remonta sus orígenes 90 años atrás. Tiene presencia en más de 130 paíse. Farm Faes es la división de nutrición y salud animal para porcino, rumiantes, avicultura y acuicultura con el objetivo común de una proteína de calidad.
Dentro de su gama de productos, destacan los piensos terminados, los núcleos para elaborar piensos, correctores vitamínico-minerales, suplementos nutricionales y nutracéuticos fitogénicos, concentrados proteicos y lacto-reemplazantes.
En el pasado ejercicio, superó los 400 millones de euros de facturación en productos farmacéuticos, de ellos 50 en nutrición animal.