El mercado agroecológico de Huesca ha estrenado esta mañana de jueves su nueva ubicación, en la Plaza de San Antonio, como consecuencia de las obras que se están realizando en el Casino Oscense que afectsan a la Plaza de Navarra, y las primeras impresiones han resultado inmejorables.
Toda inquietud ha quedado despejada conforme ha ido avanzando la mañana, y es que los vendedores de verduras, frutas, flores y plantas han dado su visto bueno desde el inicio a ese traslado y han visto refrendada su intuición por la presencia de abundantes clientes, muchos de los habituales y algunos otros por el tránsito por esta plaza que, a punto de cumplir diez años de su actual configuración, ha estado acompañada por el favor social por su carácter diáfano ideal para la hostelería y para el encuentro.
En la línea de opinión positiva del cambio, las profesionales de Brotalia, seguramente el mejor garden del mundo como reza su eslogan, y sus clientes de ambos sexos que remarcaban que "esta plaza es más recogida, más agradable". Una, incluso, espetaba que se daba más a la "conversación".
Otros profesionales como Fernando Ciprés, de Chimillas, o vendedores de verduras habituados al mercado de Zaragoza, coincidían en la apreciación, a la espera de comprobar los acontecimientos en próximas semanas. En el fondo, también esta mañana era muy bonancible en lo climatológico.
Así las cosas, incluso en e intercambio de sensaciones había quien apostaba por pedir al ayuntamiento que definitivamente se asiente el Mercado Agroecológico en la Plaza de San Antonio: "Y si puede ser dos días a la semana, mejor". Estúdiese.